10 herramientas tecnológicas que te ayudan en tu startup

Ya nadie puede discutir que vivimos inmersos en el internet de las cosas, ese mundo que se basa en la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. Ya no podemos concebir un proceso sin la digitalización. Y menos todavía en el emprendimiento. Es por esto que en el siguiente artículo vamos a reunir 10 herramientas o apps que te ayudarán a gestionar y controlar las tareas de tu empresa.

  1. Hootsuite: el mejor aliado para cualquier Community Manager. Esta aplicación permite agrupar todos los perfiles de redes sociales que tenga tu compañía y poder gestionarlas desde un mismo panel. Puedes programar publicaciones en todas las redes sociales y analizar el impacto que tiene cada una de ellas. Además te permite cortar enlaces. Relacionada con esta, encontramos Tweetdeck, exclusivamente para Twitter, pero desde la cual puedes programar tweets de todas las cuentas sin tener que iniciar sesión en cada una de ellas. También es muy útil para contestar a los mensajes privados.
  2. Slack: un espacio de trabajo para poder comunicarte con tu equipo. Es una plataforma que permite chatear con tus compañeros de trabajo de forma individual o grupal, a través de la cual se pueden mandar archivos multimedia y realizar llamadas de voz. Se puede acceder desde el escritorio o desde la aplicación para el móvil, lo cual facilita mucho la comunicación.
  3. Mailchimp: probablemente esta herramienta ya la conozcas y la utilices en tu día a día. Es una plataforma de email orientada al marketing digital para poder gestionar campañas, crear y enviar newsletters y monitorizar el impacto. Es extremadamente útil para vender y para fidelizar a los usuarios por la comunicación directa que se ejerce.
  4. Unsplash: es un banco de imágenes gratuito en el que tienes la posibilidad de descargar multitud de imágenes para tu página web o para utilizarlas como recursos de tus creatividades. Hay infinidad de temáticas, con muy buena calidad y libres de derechos de imagen.
  5. TeamViewer: esta herramienta da la posibilidad de controlar de forma remota tus equipos desde cualquier sitio. Se puede acceder desde cualquier dispositivo (tanto desde el ordenador como desde el teléfono móvil) a tus ordenadores fijos o portátiles.
  6. Google Apps for work: es un conjunto de aplicaciones ofrecidas por Google que agilizan tu actividad, como, por ejemplo, gmail, google drive (para organizar y compartir documentos en tiempo real), el calendario virtual y la posibilidad de hacer videochats y de trabajar desde cualquier dispositivo móvil, entre otras funcionalidades.
  7. Shopify: herramienta que te permite diseñar tu tienda online si acabas de empezar y no dispones de los recursos necesarios para contratar a un equipo que te diseñe el espacio de ventas.
  8. Debitoor: aplicación con la que podrás llevar tu facturación y contabilidad del modo más sencillo. Te ofrece plantillas de facturas personalizadas que puedes enviar a tus clientes. Estas facturas te ofrecen una visión clara de tu negocio, siempre sabrás si tu cliente ha visto la factura y qué cuáles están impagadas, vencidas o pagadas. Puedes crear facturas desde cualquier sitio; con tu ordenador, portátil o móvil. También te permite registrar tus gastos con una foto.
  9. Besepa: es una startup española que simplifica la relación de las empresas con la banca online. Te ayuda a gestionar tus domiciliaciones y mandatos de una forma sencilla. De este estilo también existen Stripe y Aplázame. 
  10. Freshbooks: si tienes un negocio pequeño, esta app es ideal para ti. Con ella podrás organizar de una forma segura, rápida y fácil tus finanzas y hacer una estimación de tus gastos e impuestos. También te permite obtener pagos por adelantado con depósitos, establecer un flujo de caja estable con retenedores, y crear informes profesionales, entre otras funciones.

Estas son tan solo unas cuantas herramientas y apps imprescindibles para startups y emprendedores, pero si en tu negocio utilizas otras o conoces alguna más, puedes compartirla en los comentarios y ampliar la lista.

Menú