Incubadora

Incubadora de Startups

El Programa de Incubación de Startup Alcobendas trata de acompañar, asesorar y capacitar a los emprendedores para transformar sus ideas en un proyecto real.

Gracias al apoyo de expertos en diferentes sectores, al áreas de la gestión empresarial y al entorno emprendedor de la ciudad, conseguimos que aquellas personas que dispongan de una idea emprendedora e  innovadora que quieran llevar a cabo, la hagan realidad.

Buscamos proyectos que cuenten con un equipo humano comprometido, con ganas e ilusión por sacarlo adelante.

A QUIEN VA DIRIGIDO

Si tienes ganas e ilusión y un compromiso con tu proyecto, va dirigido a ti.

A todos aquellos emprendedores que quieren poner en marcha su proyecto y empezar a desarrollar el plan de negocio con toda la asesoría necesaria para su éxito. 

En Startup Alcobendas buscamos proyectos que cuenten con un equipo humano comprometido, con ganas e ilusión por sacar sus ideas adelante, ofreciéndoles mentoring individual y especializado para apoyarles en su crecimiento.

¿Qué necesitas para apuntarte al programa de incubación?

Una idea y sobre todo, ¡muchas ganas!

PROGRAMA INCUBACIÓN STARTUP ALCOBENDAS

El programa tiene una duración de 16 semanas y ofrece a los seleccionados un espacio de trabajo dotado con lo necesario para el desarrollo de su actividad, un proceso de mentoring individualizado, un plan de formación adaptado a las necesidades del proyecto y múltiples actividades de networking con empresas, emprendedores e inversores.

Tenemos una call al año en la cual se seleccionarán un máximo de 12 proyectos de los candidatos para participar en el Programa de Incubación de Startup Alcobendas.

El tipo de proyectos no está limitado a ningún sector y se priorizará aquellos proyectos empresariales que se encuentren en fase Seed (Desarrollo de la idea de negocio hasta la consecución de un M.V.P. que testar en el mercado) y que hagan un uso intensivo de la tecnología para sus procesos de creación de valor.

Los proyectos recibirán un proceso de formación y mentoring individual y especializado para apoyarle en su crecimiento, siendo importante que los proyectos:

  1. Tengan necesidad de apoyo en algún área específica.
  2. El equipo humano esté comprometido con el proyecto y con ilusión y capacidad por sacarlo adelante.
  3. Conozcan el sector al cual se quieren dirigir y tengan detectada una necesidad de mercado que quieren cubrir con su proyecto.

Una vez superado el proceso de selección, las fases que seguirán estos proyectos son las siguientes:

FASES INCUBACIÓN

¿Tienes una idea y quieres llevarla a cabo? ¡No esperes más!

VENTAJAS QUE RECIBEN LOS PARTICIPANTES

Los proyectos seleccionados en cada convocatoria recibirán:

USO DE INSTALACIONES

Puesto de trabajo dotado con lo necesario para el desarrollo de su actividad:

  • Mobiliario de oficina y taquillas
  • Conexión a Internet de alta velocidad y Wi-fi
  • Sala de reuniones dotada con equipo multimedia

INVERSIÓN Y/O FINANCIACIÓN

Contando con la colaboración del tejido empresarial existente en el municipio se establecen los canales de colaboración para el desarrollo y la implementación de las soluciones innovadoras.

APOYO PARA DESARROLLAR LA IDEA / SOLUCIÓN INNOVADORA

Proceso de mentoring especializado e individualizado siguiendo metodologías de Aceleración , que incluye todas las fases necesarias para alcanzar la definición y maduración de la idea/solución

AYUDA

Todos los servicios son con cargo al presupuesto del Ayuntamiento de Alcobendas y sin coste para los participantes.

VISIBILIDAD Y RELEVANCIA

Difusión de los proyectos empresariales y sus miembros a través de diferentes medios de comunicación y con el apoyo del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alcobendas, como parte de StartUp Alcobendas.

DESCRIPCIÓN DEL ESPACIO

Los proyectos seleccionados en cada convocatoria recibirán:

El programa de aceleración de los proyectos empresariales se lleva a cabo en las instalaciones municipales de 150 m2 ubicadas en la c/Soria 43, en la zona centro de la ciudad y compartiendo edificio con el Centro de Nuevas Tecnologías – Conect@ y la Casa de las Asociaciones.
El local es un espacio moderno y diáfano, que dispone de una sala de reuniones, una zona de office, una zona de descanso y la zona de trabajo diáfana que permite una distribución de puestos lo más flexible posible y que facilita el networking.

Menú