Pitch Day: Startups preseleccionadas presentaron con éxito sus soluciones a los retos de la 3ª Convocatoria

El martes 8 y miércoles 9 de junio se celebró el evento virtual donde las startups preseleccionadas en la 3ª Convocatoria de Startup Alcobendas – API, “pitchearon” sus soluciones a los retos tecnológicos planteados por las Corporates adheridas.

El panel de compañías socias —entre ellos representantes de GEA España, Fundación VASS, INDRA, Mobius Group y Keytron— escuchó atentamente cada una de las presentaciones y durante las próximas semanas entregará su feedback y comunicará su interés por establecer colaboraciones con las startups. Los proyectos que más encajen con las necesidades particulares de las empresas participarán en un proceso de aceleración comercial, cuyo fin es generar una innovación verdaderamente útil que promueva un espacio flexible de exploración de sinergias y favorezca una posible integración del producto o servicio de la startup en la estrategia de la Corporate.

La jornada también contó con la presencia de Miguel Ángel Arranz , vicealcalde del Ayuntamiento de Alcobendas, Nieves Cuesta, directora general de Desarrollo Económico y Roberto Fraile, concejal de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico. Este último destacó que  Startup Alcobendas – API es la iniciativa del municipio más importante en torno al emprendimiento. Y adelantó que seguirán fomentando el contacto entre startups y grandes empresas para que puedan surgir nuevos proyectos colaborativos.

Menú