Cada vez es más importante el uso de las redes sociales como canal de soporte para generar una mejor experiencia de cliente a través de ellas. De ahí que sea tan necesaria la presencia de nuestra empresa en dichas redes, en las cuales, además de mejorar nuestra imagen de marca, podemos interactuar con nuestros clientes, lo que da la sensación de cercanía y eso a la larga permitirá aumentar nuestras ventas, siempre que sepamos aprovechar correctamente ese feedback. En esta entrada te daremos algunas claves sobre cómo conseguir feedback para aumentar tus ventas.
¿Cómo podemos aumentar nuestros beneficios comunicándonos con nuestros clientes?
Como es bien sabido, la información es poder, y conocer de cerca a nuestro cliente, saber sus preferencias, gustos… es muy importante a la hora de diseñar una estrategia de venta. Las redes sociales hoy en día nos facilitan mucho esta tarea, pues es un ámbito en el que es más fácil que se produzca un feedback entre el consumidor y la empresa. Gracias a las redes sociales permitimos que nuestros actuales y futuros clientes puedan encontrarnos fácilmente y resolver sus dudas sin hacerles perder el tiempo con llamadas o mails. A través de mensajes directos en nuestras principales redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o LinkedIn) tenemos una constante comunicación con ellos.
Una empresa que pregunta a sus seguidores y se preocupa por sus respuestas, se convierte en una empresa con capacidad de mejorar y satisfacer al cliente, lo que supone un valor añadido y un cliente que comenta nuestras publicaciones, da likes e interactúa con la marca es un cliente fidelizado, hay que lograr esa sinergia para que ambas partes ganen.
A continuación os mostramos algunas estrategias para fomentar la interacción con los seguidores de tu marca:
- En primer lugar, hay que conocer muy bien el público al que te diriges para poder ofrecerles la información que demandan acerca de nuestro producto o servicio.
- Hay que mantener “vivas” las redes sociales, hacer publicaciones diarias y estar atentos a los comentarios e informaciones que puedan surgir de la propia empresa o del sector. La actualización de la información crea confianza en el consumidor.
- Saber actuar ante situaciones de crisis. Un comentario negativo, la caída de la página, hay que saber gestionar una respuesta rápida y eficaz y eso se traducirá en una mejora de la imagen de marca.
En definitiva, para que un negocio online aumente sus ventas a través de una relación de feedback con sus clientes, éste tiene que conocerlos muy bien, saber cómo llegar hasta ellos, escucharlos y proporcionarles las mejores soluciones a sus dudas o problemas y las redes sociales son el mejor vehículo para lograr este objetivo.